jueves, 13 de octubre de 2011

Tu perro también puede practicar Yoga....

Es la novedad en la moda canina. Ya no es tan importante para sus dueños el hecho de llevarlos a la peluquería  hacerles manicura o llevarlos a las piscinas caninas. Practicando "Doga" (nombre dado al libro escrito sobre el Yoga para perros por chronicle Books) , después de una practica mas o menos de 30 o 40 el perro mas alborotado puede llegar a ser uno de los mas calmado ya que es algo mas espiritual.
Puede ser algo que la primera vez que lo oigas te puede escandalizar pero los perro también se pueden estirar de mil maneras y dicen que al lado de sus amos lo disfrutan más.

Yoga para Bebes

Una buena alimentación y aparte el ejercicio (Yoga) hacerlo en compañía de tu bebe es una buena manera de relajación.
Yoga postparto es el Yoga mama con bebe, esta dirigido a que la mama pueda recuperarse del parto y a partir del primer mes de vida del bebe, siempre y cuando sea un parto natural para que pueda hacer los ejercicios a nivel físico. A nivel emocional buscamos que se relaje que calme las emociones, muchas veces lo que sucede después del parto es que la mama tendrá alguna depresión, asistir a una clase de Yoga con el bebe fortalece el vinculo con el bebe y trasmite paz y calma al pequeño. 









Yoga para Principiantes




Empezaremos incorporando los hombros hacia atrás y hacia abajo, estomago contraído luego junten los pies, después de esto están preparados para estar en el suelo.

Respiración, alineación de cuerpo, postura y  estiramientos

En el vídeo podemos ver diferentes ejercicios los cuales podemos llevar acabo ya que son sencillos y pueden realizar hasta en la casa.
  

Daremos unos consejos de salud 

No es recomendable hacer yoga después de haber ingerido alimentos.
Debemos consultar al medico en estos casos:
1. Tensión baja
2. Epilepsia 
3. Diabetes
4. Enfermedades cardio-vasculares
   

  


Yoga para embarazadas


Yoga para la mujeres que se encuentran en embarazo es un buen método para desarrollar flexibilidad en la zona lumbar para que la mujer no sufra dolor por el crecimiento del bebe, hay varia clase de ejercicios y hay varios objetivos:
  1. para estirar los tendones y músculos 
  2. para ayudar a señir la vasculacion.
  3. trabajar el suelo pélvico de manera indirecta.
  4. total relajación  


EJERCICIOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
Cuando estas embarazada el organismo empieza a reaccionar ante los cambios que suceden ya que esta creciendo una nueva vida en tu interior, todos los sistemas se ponen a trabajar el sistema endocrino empieza a segregar hormonas, el sistemas circulatorio tiene que mandar mas cantidad de sangre, etc por eso se tienen esa clase de alteraciones. la retención de líquidos se puede dar en las manos, tobillo, pies; por esto se crean muchas series de ejercicios, como:

- colocamos las manos sobre una pared a la altura de los hombros y al inhalar subios y contraemos nalgas y pelvis, al exhalar bajamos los talones y bajamos.

Después de realizar estos ejercicios te sentirás mucho mejor!!